Popular Posts

Monday, July 7, 2014

Alimentos para adelgazar

¿Cómo? ¿Existen alimentos milagrosos para perder peso? Pues claro que sí. Y no, no son ningún tipo de alimento exótico y caro. Los tienes al alcance de tu mano, de hecho, probablemente tengas más de uno en tu nevera. ¿Qué no me crees? Pues vamos a verlos a continuación. Abróchate el cinturón, que vamos a perder peso.

El primer producto milagroso para perder peso es… ¡el agua! Para perder peso conviene tomar alimentos que tienen un alto índice de agua, como la fruta y la verdura. Esta agua dentro de los alimentos ayuda a conseguir la sensación de estar lleno, por lo que comes menos y más sano. Así que ya sabes, planifica tu dieta y no olvides añadir productos de temporada.

Verduras como el brócoli y la col pueden ayudarte también a perder peso fácilmente. El brócoli es una gran fuente de fibra, lo que te ayudará a regular tu cuerpo y perder peso. La col es también es alta en antioxidantes y vitaminas. Ademas nos ayudará a evitar la retencion de liquidos.
alimentos retencion liquidos


El té verde, aparte de ser una gran fuente de antioxidantes, tiene unas propiedades que ayudan a utilizar la grasa como energía, así que la quemarás más fácilmente. Combinado con un poco de ejercicio, el té verde puede ser tu aliado perfecto en esta lucha. Según estudios de universidades americanas, hay gente que ha llegado a perder más de seis kilos en dos meses gracias al té verde.

El huevo también es un alimento que puede ayudarte a bajar de peso fácilmente, aunque pueda parecer lo contrario. Debido a su alto contenido proteico, el huevo facilita la sensación de satisfacción tras la comida. Así que no sentirás ese deseo de comer más al terminar la comida.

Los productos lácteos bajos en grasa serán también unos fieles aliados, ya que no aportan apenas grasa al cuerpo y ayudan a mantener nuestra masa muscular, así tendremos un metabolismo más fuerte.
Los pimientos picantes o chili provocan un calentamiento de nuestro cuerpo que nos ayuda a quemar calorías extra. Se pueden consumir crudos, cocinados o dentro de salsas para aplicar a distintos alimentos como las carnes o las sopas.

Hasta aquí la lista de alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso fácilmente y no retener agua. Pero todo no termina aquí, existen cientos y cientos de alimentos saludables que además nos van a ayudar a quitarnos esa molesta grasa de encima. Sólo tienes que investigar y probar.


Recuerda que la clave de una dieta está en la planificación. Piensa antes de llevar a cabo tu plan y triunfarás. Como hemos comentado anteriormente en el blog, lo importante es quemar más calorías de las consumidas. Así que prepara una tabla ligera de ejercicio, planifica una dieta teniendo en cuenta todos los alimentos sobre los que hemos hablado hoy y lánzate a la piscina. Adiós a esos kilos de más.

Sunday, July 6, 2014

¿Cuántas calorías consume nuestro cuerpo en un día?

Cuando estamos intentando perder peso, debemos tener siempre en cuenta la ecuación básica de la pérdida de peso, de la que ya hemos hablado en este blog. Nuestro cuerpo consume X calorías al día y nosotros ingerimos mediante el alimento Y número de calorías. Si el número Y es superior al X, estaremos ganando peso. Pero, ¿cómo saber cuál es ese número X de calorías que consume nuestro cuerpo?

Existe una fórmula básica matemática para conseguir el número de calorías que estaremos consumiendo al día. Empezaremos por pesarnos en una báscula y obtener nuestro peso. Una vez obtengamos este número, si somos hombres lo multiplicaremos por 25 y si somos mujeres, por 23. ¿Fácil, no?
Ahora vamos a fijarnos en nuestra edad. Si somos menores de veinticinco años, le sumaremos 300. Si tienes alrededor de 25 o 45 años, dejaremos el peso tal y como está. Y si tenemos entre 45 y 55, 55 y 65 o más de 65, le restaremos 100, 200 y 300 respectivamente.
para eliminar liquidos


Pasemos al deporte. Si no realizas ninguna actividad física, no le sumes ningún número. Si realizas una actividad física muy leve, como salir a dar un paseo durante menos de veinte minutos, añade 100.  Y si haces un poco más de deporte suma otros 100, 200 en total. Si eres un deportista de élite, súmale 300.
Con este resultado calculamos cuántas calorías quema nuestro cuerpo cada día. Así que, si queremos mantenernos en nuestra línea o adelgazar, deberemos consumir menos calorías que este número. Y, si por el contrario, deseamos aumentar nuestro peso, deberemos consumir más calorías del número obtenido. 

Para balancear esta cifra ya sabemos, lo de siempre: hacer deporte y llevar una vida saludable. Intenta comer más sano, lo que no significa comer mal. No tienes por qué dejar de comer alimentos que te gusten, sino que tienes que saber buscar el equilibrio entre los alimentos que consumas en tu dieta diaria.

Recuerda que este es un cálculo aproximado y no exacto. Todo depende siempre de casos particulares. Cada persona tiene un metabolismo y hay cuerpos que queman más calorías de forma natural y otros retienen liquidos, eso no debe desanimarte. Hay muchos factores que pueden influir en esto, como es la edad, el sexo, el estado de salud, el estilo de vida que lleve uno mismo e incluso la propia constitución. Hay miles de factores que influyen, pero ninguno indica que haya personas que no puedan perder peso.

Esto  no debe desanimarte sino todo lo contrario, animarte a llevarlo a cabo. Si hay algo que es verdad es que todo el mundo puede perder peso y conseguir ese cuerpo y ese estado de satisfacción con uno mismo que anhela. Todo está en tus manos. Se trata de simple lógica. Ahora, siéntate, piensa cuál es tu objetivo y plantéate unas metas. No es difícil conseguirlo si tienes la voluntad. ¿Quieres hacerlo? Entonces puedes hacerlo. Ánimo y a por ello.

Saturday, July 5, 2014

Correr para perder peso

Una de las mejores maneras de perder peso es hacer deporte, pero no todos los deportes son accesibles para todas las personas y no todos queman grasas de igual manera. Sin embargo, hay un deporte que últimamente se ha puesto muy de moda y que es la mejor manera de quemar la grasa acumulada: el running, o lo que es lo mismo, correr.

eliminar liquidos retenidos

Mucha gente cree que realizando eternas tablas de abdominales van a perder peso de manera fácil, pero se trata de un tremendo error. Los abdominales apenas queman grasa, ya que son un ejercicio para tonificar el torso y marcar abdominales. Pero, si tenemos grasa en el abdomen, por mucho que tonifiquemos esa zona, los abdominales no van a conseguir verse.

Entonces, ¿cómo perder esa grasa? La mejor manera de quemar grasa en todo nuestro cuerpo es correr, ya que es uno de los ejercicios más completos junto a la natación. Hay que tener en cuenta que no existe una manera específica de perder grasa únicamente en la cintura, sino que se pierde en general.
Mucha gente empieza a correr para perder peso pero se rinden muy rápido al no ver resultados. Uno podría pensar que se trata de la falta de paciencia, pero no es únicamente por eso. Para correr, como para la dieta, hace falta una planificación previa. Si no seguimos una correcta tabla de entrenamiento y una rutina, lo único que conseguiremos será cansarnos y no perder nada de peso, por lo que dejaremos de hacerlo al poco tiempo.

En Google se pueden encontrar numerosas tablas de entrenamiento para running. Estas tablas nos ayudan a correr de manera regular al establecernos una rutina de 3 ó 4 días a la semana. Si sólo corres un día y algunas semanas ni siquiera eso, no conseguirás perder peso. Conforme tu cuerpo se hace a la rutina de correr, empezará a activar ciertos mecanismos para perder peso.

Otro punto importante de los planes de entrenamiento es que cambian de intensidad cada día. Si simplemente sales a correr treinta minutos o una hora cada día, tu cuerpo se habituará a ese ejercicio y no quemará tanta grasa como debería. Sin embargo, los planes de entrenamiento proponen distintas formas de correr cada día. Unos días corres en intervalos de 10 minutos con un descanso de 2, otros días corres del tirón. Unos días corres más tiempo y otros días menos. Unos días corres más rápido y otros más calmado, o con cambios de ritmo dentro del propio día. Todos estos cambios son tomados en cuenta por nuestro metabolismo, que continua quemando grasa al ver cada día esfuerzos diferentes.

La utilización de aplicaciones de running como Runtastic también nos ayudarán a mantenernos motivados. Podremos ver cuánto hemos corrido cada día, en cuánto tiempo y cuántas calorías hemos quemado. Lo importante es evitar la rutina y hacer cada día algo diferente.


Con todos estos pequeños consejos podemos empezar a correr para adelgazar. Olvídate del aburrimiento de salir a correr para perder peso. Tómatelo como un verdadero reto y haz cada día algo diferente para mantenerte motivado. Si quieres, puedes.

Tuesday, July 1, 2014

Que hacer para adelgazar

Como ya hemos hablado previamente, perder peso no tiene nada que ver con hacer dietas milagrosas que nos hacen sufrir y perder unos kilos que recuperaremos de manera instantánea. Perder peso es modificar pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana que van a cambiar nuestro peso para siempre. Simplemente con unos pequeños cambios podemos empezar a notar la pérdida de peso gracias al equilibrio que obtendremos entre las calorías que consumimos y las que quemamos.

Vamos a empezar con los consejos para cambiar algo pequeño y cambiar nuestro peso para siempre.
El primer hábito saludable es comer de manera regular. ¿Qué queremos decir con esto? Observa tu ritmo de vida e intenta mantener una estructura firme de comidas. Establece las comidas siempre en el mismo horario. Si haces 4 comidas al día, que sean siempre en el mismo horario.

El segundo consejo es que revises tus hábitos de comida. ¿Qué sueles hacer? Muchas personas comen a deshora, pican entre horas, se saltan comidas, no mantienen un horario regular. Mírate a ti mismo, ¿cómo comes? Pregúntatelo y date respuestas, es básico para planear tu estrategia.

El tercer consejo es tu estrategia. Si no tienes una estrategia, vas camino al fracaso. Planea bien tu estrategia y vencerás. ¿En qué horas sueles picar comida? ¿Qué tal si cambias eso que comes por algo más natural? Comer más natural evitará retener liquidos.

El cuarto consejo es: desayuna SIEMPRE. El desayuno es la comida más importante del día y esto es verdad verdadera, no es sólo un dicho popular. Tu cuerpo necesita energía para empezar el día y funcionar desde primera hora. Si fallas en el desayuno, tu cuerpo fallará durante todo el día. No tengas miedo de desayunar bien, los ayunos para perder peso son contraproducentes y pueden llevarte incluso a AUMENTAR de peso ya que tu metabolismo inicia ciertos mecanismos de defensa que pueden ser contraproducentes para ti.

El quinto hábito de hoy es evitar comer después de cenar. Intenta que la cena sea la última comida del día. Si después de la cena sigues hambriento, intenta llenarte con una bebida que tenga poco aporte calórico o con una pieza de fruta.

El sexto consejo llega a la hora de la compra. JAMÁS vayas al supermercado sin haber comido. En el supermercado se cometen los mayores crímenes contra nuestra pérdida de peso. Vas a hacer la compra con hambre y, ¿qué haces? Empezar a comprar todos los snacks y comida basura que tu cuerpo te pide en ese momento. Intenta ir habiendo comido y así compraras con la cabeza y no con el estómago.

El séptimo y último hábito saludable es servir tu comida en platos. Y dirás, lógico, ¿dónde la voy a servir, en el suelo? No, no me refiero a eso. Pero en muchos hogares es típico servir una fuente en la mesa y que todos se sirvan la cantidad que quieran y repitan plato. Si te sirves directamente un plato con la ración que tu cuerpo realmente necesita, evitarás la tentación de repetir y repetir por pura gula.


Y hasta aquí todos los consejos de vida saludable. ¿Muy fácil, no? Son sólo pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta, pero que cambiarán nuestra vida para siempre. ¡A por ellos!

Saturday, June 21, 2014

Fundamentos para perder peso


Antes de adentrarse en la pérdida de peso, debemos tener en cuenta que nuestro peso es una ecuación matemática. Cuando se trata de perder peso, lo más importante son las calorías. No confíes en dietas milagrosas que te prometen que comiendo simplemente ciertos alimentos vas a perder esos kilos de más. Muchas veces este tipo de dietas pueden hacerte perder peso rápidamente pero recuperarlo a los pocos meses y… ese no es el objetivo que buscamos, ¿verdad? Además, muchas dietas pueden ser verdaderamente peligrosas para nuestra salud al privarnos de ciertos alimentos que nuestro cuerpo necesita ingerir.
como adelgazar 10 kilos


La pérdida de peso consiste básicamente en quemar más calorías de las que nuestro cuerpo consume. Es fácil, ¿no? Si nuestro cuerpo consume 2500 calorías en un día e ingerimos 3000 calorías, estaremos ganando peso. ¿Qué podemos hacer entonces? Muy sencillo, reducir las calorías de más que consumimos durante las comidas (incluyendo también las bebidas y tentempiés) y aumentar las calorías que quemamos haciendo deporte. Con sólo 30 minutos corriendo al día estaremos quemando alrededor de 300 calorías. No está nada mal, ¿no?

Ahora que ya entendemos el proceso de perder peso desde su fundamento, podemos lanzarlos a la aventura. Empieza por ponerte unas metas que quieras cumplir y llevarlas a cabo. Cuenta con el apoyo  de tus amigos y de un dietista o de tu médico de cabecera. Recuerda que en esta batalla no estás solo. Cuéntales el proceso en el que te estás introduciendo y pídeles ayuda. Ellos te quieren y te aprecian y seguro que sabrán ayudarte y darte ánimos en los momentos más difíciles.

Antes de plantearte cualquier meta, piensa primero: ¿estoy en el momento adecuado para empezar? Busca tu momento ideal para perder peso. Conforme mejor sea tu estado anímico y más fuerza tengas, más fácil te será llevar a cabo este proceso y evitar fracasar en el intento. Busca un momento de máximo estado anímico y rodéate de tus mejores amigos. Ellos sabrán reconfortarte y seguro que estarán allí cuando lo necesites.
dietas sanas


En el caso de que sufras de serios problemas de sobrepeso que estén afectando a tu salud, consulta con tu doctor. Es posible que te sugiera métodos más drásticos que pasen por la cirugía, pero siempre deberás tener en cuenta si merece la pena y cuáles podrían ser los riesgos de pasar por quirófano. Esta decisión deberá ser tomada siempre por ti basada en los consejos de tu médico y nunca influido por terceras personas. Piénsatelo bien, ya que tu salud es lo más importante.


Ahora ya conoces cuál es la base de perder peso. ¿Te animas a hacerlo? Recuerda la clave para conseguir tu objetivo: lleva una vida sana, cambia tus hábitos sedentarios, sal a la calle a hacer un poco de deporte (¿quién no tiene 30 minutos para salir a correr un rato?) y cambia tu dieta (evita la comida basura, prueba a tomar verduras y ensalada, legumbres, fruta, verás cómo notas el cambio). Y sobre todo, establece un objetivo y ve a por él. ¡Ánimo!