Popular Posts

Sunday, July 6, 2014

¿Cuántas calorías consume nuestro cuerpo en un día?

Cuando estamos intentando perder peso, debemos tener siempre en cuenta la ecuación básica de la pérdida de peso, de la que ya hemos hablado en este blog. Nuestro cuerpo consume X calorías al día y nosotros ingerimos mediante el alimento Y número de calorías. Si el número Y es superior al X, estaremos ganando peso. Pero, ¿cómo saber cuál es ese número X de calorías que consume nuestro cuerpo?

Existe una fórmula básica matemática para conseguir el número de calorías que estaremos consumiendo al día. Empezaremos por pesarnos en una báscula y obtener nuestro peso. Una vez obtengamos este número, si somos hombres lo multiplicaremos por 25 y si somos mujeres, por 23. ¿Fácil, no?
Ahora vamos a fijarnos en nuestra edad. Si somos menores de veinticinco años, le sumaremos 300. Si tienes alrededor de 25 o 45 años, dejaremos el peso tal y como está. Y si tenemos entre 45 y 55, 55 y 65 o más de 65, le restaremos 100, 200 y 300 respectivamente.
para eliminar liquidos


Pasemos al deporte. Si no realizas ninguna actividad física, no le sumes ningún número. Si realizas una actividad física muy leve, como salir a dar un paseo durante menos de veinte minutos, añade 100.  Y si haces un poco más de deporte suma otros 100, 200 en total. Si eres un deportista de élite, súmale 300.
Con este resultado calculamos cuántas calorías quema nuestro cuerpo cada día. Así que, si queremos mantenernos en nuestra línea o adelgazar, deberemos consumir menos calorías que este número. Y, si por el contrario, deseamos aumentar nuestro peso, deberemos consumir más calorías del número obtenido. 

Para balancear esta cifra ya sabemos, lo de siempre: hacer deporte y llevar una vida saludable. Intenta comer más sano, lo que no significa comer mal. No tienes por qué dejar de comer alimentos que te gusten, sino que tienes que saber buscar el equilibrio entre los alimentos que consumas en tu dieta diaria.

Recuerda que este es un cálculo aproximado y no exacto. Todo depende siempre de casos particulares. Cada persona tiene un metabolismo y hay cuerpos que queman más calorías de forma natural y otros retienen liquidos, eso no debe desanimarte. Hay muchos factores que pueden influir en esto, como es la edad, el sexo, el estado de salud, el estilo de vida que lleve uno mismo e incluso la propia constitución. Hay miles de factores que influyen, pero ninguno indica que haya personas que no puedan perder peso.

Esto  no debe desanimarte sino todo lo contrario, animarte a llevarlo a cabo. Si hay algo que es verdad es que todo el mundo puede perder peso y conseguir ese cuerpo y ese estado de satisfacción con uno mismo que anhela. Todo está en tus manos. Se trata de simple lógica. Ahora, siéntate, piensa cuál es tu objetivo y plantéate unas metas. No es difícil conseguirlo si tienes la voluntad. ¿Quieres hacerlo? Entonces puedes hacerlo. Ánimo y a por ello.

No comments:

Post a Comment