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Tuesday, July 1, 2014

Que hacer para adelgazar

Como ya hemos hablado previamente, perder peso no tiene nada que ver con hacer dietas milagrosas que nos hacen sufrir y perder unos kilos que recuperaremos de manera instantánea. Perder peso es modificar pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana que van a cambiar nuestro peso para siempre. Simplemente con unos pequeños cambios podemos empezar a notar la pérdida de peso gracias al equilibrio que obtendremos entre las calorías que consumimos y las que quemamos.

Vamos a empezar con los consejos para cambiar algo pequeño y cambiar nuestro peso para siempre.
El primer hábito saludable es comer de manera regular. ¿Qué queremos decir con esto? Observa tu ritmo de vida e intenta mantener una estructura firme de comidas. Establece las comidas siempre en el mismo horario. Si haces 4 comidas al día, que sean siempre en el mismo horario.

El segundo consejo es que revises tus hábitos de comida. ¿Qué sueles hacer? Muchas personas comen a deshora, pican entre horas, se saltan comidas, no mantienen un horario regular. Mírate a ti mismo, ¿cómo comes? Pregúntatelo y date respuestas, es básico para planear tu estrategia.

El tercer consejo es tu estrategia. Si no tienes una estrategia, vas camino al fracaso. Planea bien tu estrategia y vencerás. ¿En qué horas sueles picar comida? ¿Qué tal si cambias eso que comes por algo más natural? Comer más natural evitará retener liquidos.

El cuarto consejo es: desayuna SIEMPRE. El desayuno es la comida más importante del día y esto es verdad verdadera, no es sólo un dicho popular. Tu cuerpo necesita energía para empezar el día y funcionar desde primera hora. Si fallas en el desayuno, tu cuerpo fallará durante todo el día. No tengas miedo de desayunar bien, los ayunos para perder peso son contraproducentes y pueden llevarte incluso a AUMENTAR de peso ya que tu metabolismo inicia ciertos mecanismos de defensa que pueden ser contraproducentes para ti.

El quinto hábito de hoy es evitar comer después de cenar. Intenta que la cena sea la última comida del día. Si después de la cena sigues hambriento, intenta llenarte con una bebida que tenga poco aporte calórico o con una pieza de fruta.

El sexto consejo llega a la hora de la compra. JAMÁS vayas al supermercado sin haber comido. En el supermercado se cometen los mayores crímenes contra nuestra pérdida de peso. Vas a hacer la compra con hambre y, ¿qué haces? Empezar a comprar todos los snacks y comida basura que tu cuerpo te pide en ese momento. Intenta ir habiendo comido y así compraras con la cabeza y no con el estómago.

El séptimo y último hábito saludable es servir tu comida en platos. Y dirás, lógico, ¿dónde la voy a servir, en el suelo? No, no me refiero a eso. Pero en muchos hogares es típico servir una fuente en la mesa y que todos se sirvan la cantidad que quieran y repitan plato. Si te sirves directamente un plato con la ración que tu cuerpo realmente necesita, evitarás la tentación de repetir y repetir por pura gula.


Y hasta aquí todos los consejos de vida saludable. ¿Muy fácil, no? Son sólo pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta, pero que cambiarán nuestra vida para siempre. ¡A por ellos!

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