Popular Posts

Saturday, July 5, 2014

Correr para perder peso

Una de las mejores maneras de perder peso es hacer deporte, pero no todos los deportes son accesibles para todas las personas y no todos queman grasas de igual manera. Sin embargo, hay un deporte que últimamente se ha puesto muy de moda y que es la mejor manera de quemar la grasa acumulada: el running, o lo que es lo mismo, correr.

eliminar liquidos retenidos

Mucha gente cree que realizando eternas tablas de abdominales van a perder peso de manera fácil, pero se trata de un tremendo error. Los abdominales apenas queman grasa, ya que son un ejercicio para tonificar el torso y marcar abdominales. Pero, si tenemos grasa en el abdomen, por mucho que tonifiquemos esa zona, los abdominales no van a conseguir verse.

Entonces, ¿cómo perder esa grasa? La mejor manera de quemar grasa en todo nuestro cuerpo es correr, ya que es uno de los ejercicios más completos junto a la natación. Hay que tener en cuenta que no existe una manera específica de perder grasa únicamente en la cintura, sino que se pierde en general.
Mucha gente empieza a correr para perder peso pero se rinden muy rápido al no ver resultados. Uno podría pensar que se trata de la falta de paciencia, pero no es únicamente por eso. Para correr, como para la dieta, hace falta una planificación previa. Si no seguimos una correcta tabla de entrenamiento y una rutina, lo único que conseguiremos será cansarnos y no perder nada de peso, por lo que dejaremos de hacerlo al poco tiempo.

En Google se pueden encontrar numerosas tablas de entrenamiento para running. Estas tablas nos ayudan a correr de manera regular al establecernos una rutina de 3 ó 4 días a la semana. Si sólo corres un día y algunas semanas ni siquiera eso, no conseguirás perder peso. Conforme tu cuerpo se hace a la rutina de correr, empezará a activar ciertos mecanismos para perder peso.

Otro punto importante de los planes de entrenamiento es que cambian de intensidad cada día. Si simplemente sales a correr treinta minutos o una hora cada día, tu cuerpo se habituará a ese ejercicio y no quemará tanta grasa como debería. Sin embargo, los planes de entrenamiento proponen distintas formas de correr cada día. Unos días corres en intervalos de 10 minutos con un descanso de 2, otros días corres del tirón. Unos días corres más tiempo y otros días menos. Unos días corres más rápido y otros más calmado, o con cambios de ritmo dentro del propio día. Todos estos cambios son tomados en cuenta por nuestro metabolismo, que continua quemando grasa al ver cada día esfuerzos diferentes.

La utilización de aplicaciones de running como Runtastic también nos ayudarán a mantenernos motivados. Podremos ver cuánto hemos corrido cada día, en cuánto tiempo y cuántas calorías hemos quemado. Lo importante es evitar la rutina y hacer cada día algo diferente.


Con todos estos pequeños consejos podemos empezar a correr para adelgazar. Olvídate del aburrimiento de salir a correr para perder peso. Tómatelo como un verdadero reto y haz cada día algo diferente para mantenerte motivado. Si quieres, puedes.

No comments:

Post a Comment