Popular Posts

Saturday, June 21, 2014

Fundamentos para perder peso


Antes de adentrarse en la pérdida de peso, debemos tener en cuenta que nuestro peso es una ecuación matemática. Cuando se trata de perder peso, lo más importante son las calorías. No confíes en dietas milagrosas que te prometen que comiendo simplemente ciertos alimentos vas a perder esos kilos de más. Muchas veces este tipo de dietas pueden hacerte perder peso rápidamente pero recuperarlo a los pocos meses y… ese no es el objetivo que buscamos, ¿verdad? Además, muchas dietas pueden ser verdaderamente peligrosas para nuestra salud al privarnos de ciertos alimentos que nuestro cuerpo necesita ingerir.
como adelgazar 10 kilos


La pérdida de peso consiste básicamente en quemar más calorías de las que nuestro cuerpo consume. Es fácil, ¿no? Si nuestro cuerpo consume 2500 calorías en un día e ingerimos 3000 calorías, estaremos ganando peso. ¿Qué podemos hacer entonces? Muy sencillo, reducir las calorías de más que consumimos durante las comidas (incluyendo también las bebidas y tentempiés) y aumentar las calorías que quemamos haciendo deporte. Con sólo 30 minutos corriendo al día estaremos quemando alrededor de 300 calorías. No está nada mal, ¿no?

Ahora que ya entendemos el proceso de perder peso desde su fundamento, podemos lanzarlos a la aventura. Empieza por ponerte unas metas que quieras cumplir y llevarlas a cabo. Cuenta con el apoyo  de tus amigos y de un dietista o de tu médico de cabecera. Recuerda que en esta batalla no estás solo. Cuéntales el proceso en el que te estás introduciendo y pídeles ayuda. Ellos te quieren y te aprecian y seguro que sabrán ayudarte y darte ánimos en los momentos más difíciles.

Antes de plantearte cualquier meta, piensa primero: ¿estoy en el momento adecuado para empezar? Busca tu momento ideal para perder peso. Conforme mejor sea tu estado anímico y más fuerza tengas, más fácil te será llevar a cabo este proceso y evitar fracasar en el intento. Busca un momento de máximo estado anímico y rodéate de tus mejores amigos. Ellos sabrán reconfortarte y seguro que estarán allí cuando lo necesites.
dietas sanas


En el caso de que sufras de serios problemas de sobrepeso que estén afectando a tu salud, consulta con tu doctor. Es posible que te sugiera métodos más drásticos que pasen por la cirugía, pero siempre deberás tener en cuenta si merece la pena y cuáles podrían ser los riesgos de pasar por quirófano. Esta decisión deberá ser tomada siempre por ti basada en los consejos de tu médico y nunca influido por terceras personas. Piénsatelo bien, ya que tu salud es lo más importante.


Ahora ya conoces cuál es la base de perder peso. ¿Te animas a hacerlo? Recuerda la clave para conseguir tu objetivo: lleva una vida sana, cambia tus hábitos sedentarios, sal a la calle a hacer un poco de deporte (¿quién no tiene 30 minutos para salir a correr un rato?) y cambia tu dieta (evita la comida basura, prueba a tomar verduras y ensalada, legumbres, fruta, verás cómo notas el cambio). Y sobre todo, establece un objetivo y ve a por él. ¡Ánimo!